Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. más información. ACEPTAR

Mudanzas económicas

De por sí, una mudanza es lo suficientemente estresante como para tener que preocuparse por los grandes costes asociados. En Sendbyself te ofrecemos la herramienta perfecta para ahorrar en tu mudanza. Hacemos que tus costes disminuyan al comparar presupuestos entre nuestra red de Empresas y Autónomos asociados.

Disminuye tus costes de mudanza comparando presupuestos

Una manera de reducir los costes consiste en encontrar la empresa de mudanzas adecuada. Haz clic sobre "Quiero Presupuestos", completar el formulario te tomará solo un minuto y no te compromete a nada. Puedes considerar tus opciones a tu propio ritmo e iras recibiendo las ofertas que podrás comparar.

Mudanzas económicas: lo que debes saber sobre los costes

Comprender cuáles son los factores y causas que influyen en el precio de una mudanza es fundamental para poder reducir el coste de la misma. Te contamos que criterios usan las empresas para ofrecer sus presupuestos. De este modo sabrás que hacer para ajustar el precio hasta un 75% con Sendbyself. El coste de una mudanza depende de los siguientes factores:

  • El volumen total que ocupan tus pertenencias.
  • La distancia entre tu antiguo hogar y el nuevo.
  • El acceso a las viviendas de origen y destino ( si hay ascensor/montacargas o no).
  • La duración de la mudanza
  • Los servicios adicionales que solicites tales como embalaje, desmontaje muebles…
  • Hacer un mismo alguna de estas tareas del listado es la manera de ahorrar ( embalar correctamente o desmontar mobiliario uno mismo). Si disminuyes el volumen que ocupan los artículos, planeas con inteligencia los tiempos de la mudanza y prescindes de ciertos servicios, conseguirás mudanzas muy económicas.

    Cómo conseguir una mudanza económica

    Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a minimizar los gastos de la mudanza.

    Deshazte de lo que no necesites.

    El volumen o metros cúbicos es uno de los factores que más repercute en el precio de tu mudanza. Cuantos menos elementos lleves contigo, menor será el presupuesto de las empresas de mudanzas de sendbyself.

    Empaqueta tú mismo.

    Intenta empaquetar, al menos, todo lo que puedas por tu cuenta. Las empresas de mudanzas cobran por sus servicios de embalaje, empaquetar tus pertenencias por ti mismo es una de las mejores formas de ahorrar en gastos de mudanza.

    Busca maneras de conseguir los materiales de embalaje.

    En lugar de comprar cajas de embalaje a las empresas de mudanzas, busca sitios donde las ofrezcan a un menor coste o incluso gratis ( tienda de confianza, mercadillo, supermercado local..…).Materiales reciclables, como periódicos o incluso algunas sábanas y ropa pueden hacer la función del papel de embalaje.

    Escoge bien cuándo exactamente quieres realizar la Mudanza.

    Contacta con a las empresas y reserva con anticipación, los especialistas en mudanzas suelen cobrar más por las solicitudes de última hora. También así tendrás más tiempo para planificar y elaborar un presupuesto realista, disminuyendo la posibilidad de que surjan gastos inesperados. Intenta reservar el servicio de mudanza en los horarios de menor actividad. Evita los fines de semana, los días festivos, y el primer y último día del mes. El período con mayor demanda de mudanzas comprende de mayo a septiembre, si es posible, múdate en otro momento del año.

    Considera realizar un grupaje compartiendo vehículo.

    En Sendbyself encontrara transportistas que realizan tu misma ruta en vacío o bien a media carga. Aunque tendrás que compartir espacio con otros clientes y esperar un poco más de lo habitual para efectuar la mudanza, ahorrarás una cantidad significativa en los costes de transporte.

    Obtén varios presupuestos.

    Espera a recibir varias ofertas, obtén al menos tres. Al observar las ofertas juntas en un solo lugar como Sendbyself, podrás localizar fácilmente el servicio de mudanzas baratas con mejor calidad precio. Proporciona la mayor cantidad de información posible cuando te comuniques con las distintas compañías de mudanzas. De esta manera, su desglose de costes será detallado, y no te llevarás sorpresas desagradables por tener que pagar más de lo que esperabas.