Te aconsejamos como hacer una mudanza

Cómo hacer una mudanza con el buscador de mudanzas Sendbyself. Fácil, publica tu mudanza en nuestra pagina www.sendbyself.com y cientos de empresas de mudanzas te ofrecerán sus mejores presupuestos.

El traslado a una nueva vivienda puede resultar compleja y estresante si no se cuenta con el asesoramiento adecuado.

Una mudanza supone pérdida de tiempo y también de dinero si no hay una organización previa. Por eso es importante tener en cuenta unas pautas que proponemos desde Sendbyself  que contribuirán a agilizar el traslado y evitar consecuencias inesperadas como pérdida o rotura de objetos, demoras o gastos desorbitados.

  1. Tiempo necesario para una mudanza. Se recomienda comenzar a prepararla con dos meses de antelación y intentar programarla para las fechas en que estemos de vacaciones. Se debe tener en cuenta, además, que disponemos de 2 días para ausentarnos del trabajo.
  2. Material necesario. Para asegurar que nuestras pertenencias lleguen al nuevo domicilio en perfectas condiciones, el embalado debe ser minucioso valiéndonos de papel de embalar, bolsas, papel de burbujas y cinta adhesiva de forma que protejamos los paquetes. Las etiquetas nos ayudarán a organizar los artículos.
  3. Elegir el transporte. Una vez todo empaquetado y etiquetado, debemos elegir la furgoneta de mudanzas que mejor nos encaje. Un modelo con capacidad de 3,3 m2 nos sirve para trasladar pequeños muebles, cajas, maletas y paquetes pero, si pretendemos llevar en un solo viaje todo el contenido de un piso de 3 habitaciones, deberemos recurrir a una furgoneta con capacidad de 15 m2. Colocando los bultos grandes primero y las cajas por encima optimizaremos el espacio y evitaremos hacer un número interminable de viajes.
  4. Comenzar por la ropa. De esta forma, evitaremos que las cajas abulten demasiado y, si envolvemos el colchón, no se nos manchará en el traslado.
  5. Elegir las cajas más pequeñas a la hora de empaquetar. Si el tamaño de los objetos lo permite, para evitar que las cajas grandes dificulten el traslado y se puedan romper por el peso, es mejor elegir las cajas de menor tamaño para colocar los objetos más pesados, como en el caso de los libros.
  6. Papel burbuja para objetos frágiles. Es recomendable envolver cada pieza y colocar bolas de papel debajo y alrededor de cada objeto. Colocaremos los objetos más pesados al fondo de la caja y en la parte superior de la furgoneta.
  7. ¿Y si aún no puedo instalarme en el nuevo hogar? Las empresas de alquiler de trasteros o guardamuebles pueden ser una solución. Hay espacios de diferentes medidas, desde 1 m2 y con toda la seguridad: alarma individual, vídeo vigilancia las 24 horas, acceso al almacén…