Como transportar o enviar una Bicicleta

¿Cómo transportar o enviar una Bicicleta o tándem si acabas de comprar una en otra ciudad? El Marketplace de Sendbyself te lo pone fácil, disponemos de cientos de empresas que realizan este tipo de envíos de bicicletas. Compara de manera 100% gratuita entre multitud de transportistas. Localiza las empresas de envíos de bicicletas que valla a hacer el mismo trayecto que necesitas y abarata hasta un 70%.

Vas a enviar tu bici con una empresa, transportista o facturarla en el avión porque viajas al extranjero. Debes empezar por embalarla en una caja de cartón o fundas especiales para el transporte de bicicletas.  ¿Qué debo de hacer entonces? Lo primero acude a una tienda de bicicletas y compra una funda para su transporte o pide una caja del tamaño de tu bici. Importante que si la introduces en una caja de cartón pienses en meter en los laterales bolas de papel de periódico.  De esta manera la bicicleta no se moverá dentro de la caja.

Debes reducir el tamaño desmontando partes, lo que más notaras es el desmontar las ruedas, hoy día todas las bicicletas disponen de unos sistemas sencillos sin necesidad de herramienta para desmontar las ruedas. Puedes poner estas en una caja aparte para que vayan bien seguros. El manillar debes ponerse en posición paralela al cuadro, bajar el sillín lo más que se puedas y si tu bicicleta tiene trasportín o  incluso espejos deberás de desmontarlos también.
Recuerda proteger las partes más frágiles como el sistemas de cambio de marchas, ¡esta es la parte más delicada y no queremos se rompa o falle!

Si te vas de viaje en avión te comentamos algunos trucos para evitar pagar más de la cuenta. Ten en cuenta que los precios y condiciones son diferentes en función de cada aerolínea.  Las compañías aéreas permiten facturar bicicletas pero para ser admitidas deben de estar almacenadas en una caja o bolsa protectora y tener un peso máximo de 30 kilos.

¿Cómo transportar o enviar una Bicicleta con tu coche? En la parte superior o trasera del vehículo, debes instalar un sistema de transporte de bicis, incluso caben entre 3 y 4 bicicletas en estas vacas porta bicis. Además esta es la única manera de que sea legal y no te enfrentes a una multa que siempre será más caro que comprar un sistema porta bicis. Existen diferentes tipos específicos para el transporte de bicicletas, algunos de ellos requerirán desmontar la rueda delantera y otros que van en la parte trasera no es necesario desmontar nada. Cada portabicicletas viene con un manual de montaje, así que asegúrate de leerla y seguirla cuidadosamente. Debes aprender a anclar las bicicletas bien y para no vulnerar la ley si sobresalen mucho por los laterales o parte trasera. Hay unos limites establecidos y los sistemas porta bicis estarán adecuados a la legislación al respecto.

Contratar los servicios de una empresa o transportista es otra opción que puedes considerar, especialmente si estás pensando en mandar la bicicleta a otra ciudad. Este modo de transporte es el más económico para transportes nacionales y si tu bici es muy frágil, deja a los profesionales del transporte. Aparte de una gran experiencia,  disponen de furgonetas adaptadas especialmente para el transporte de bicicletas. Las empresas y transportistas son una opción muchísimo mejor que las tradicionales empresas de mensajería que no están especializadas en este tipo de portes. Si contratas un servicio de transporte de bicicletas a través de Sendbyself, no deberás preocuparte por nada. Serán los propios transportistas los que se encarguen del embalaje, anclar la bici bien dentro del camión y todos los detalles a tener en cuenta.