El confinamiento dispara las mudanzas en España

El confinamiento dispara las mudanzas en España hasta un 39% en 2020. El covid-19 está dejando muchos cambios en nuestra manera de vivir el día a día. El confinamiento y el auge del teletrabajo han llevado a los españoles a pasar más tiempo en casa de lo habitual y a solicitar nuevos espacios. Algo que ha hecho que el servicio de mudanzas se dispare un 39% durante el año 2020. Madrid es la ciudad que más ha requerido información sobre este tema, seguida por Barcelona, según datos de Otle.

En cuanto al precio promedio de una mudanza en España, se deben tener en cuenta factores. La cantidad de kilómetros a recorrer, así como el tipo de vehículo que se va a necesitar, el volumen cúbico y los costos logísticos. El coste aproximado para una mudanza de una casa de tres habitaciones en una distancia de 50-100 km oscilaría entre los 300 euros y 500 euros. Mientras que, si hablamos de una mudanza con una distancia de 100-140 km, el precio se situaría entre 800 euros y 1.000 euros; y, en una de 400-800 km, estaría entre los 700 euros y 1.300 euros. Todos esto precios Sendbyself los abarata hasta llegar incluso a un 70% más económico en muchos casos, sobre todo en las mudanzas en Madrid.

A tener en cuenta en una mudanza

En primer lugar, a la hora de seleccionar la compañía de mudanzas, se aconseja solicitar un presupuesto personalizado y con antelación. Se aconseja empaquetar las pertenencias al menos 3 semanas antes, elaborar una lista de todos los objetos y clasificarlos en cajas de cartón.

Por otro lado, en el caso de dudar si mover las cosas por tu cuenta o solicitar un servicio de mudanzas, se deberá tener en cuenta determinadas cuestiones como el peso del menaje de la casa, las distancias o el tiempo que se necesita para ordenar, cargar, transportar y descargar. Lo más recomendable será contratar la ayuda de un profesional si la mudanza desea hacerse en un corto periodo de tiempo y sin riesgo, si la distancia es muy grande entre el punto de mudanza y el destino, si el embalaje es complejo o si las pertenencias son voluminosas.

En cuanto a los costes extra, cabe destacar que las empresas cargan el precio de suplemento de la mudanza calculando los kilómetros recorridos. Así, a medida que aumenta el número de kilómetros en territorio nacional, se reduce la tasa por kilometro individual. Por otro lado, cuestiones como el tipo de mercancía, el volumen de la urgencia o solicitudes específicas que se lleven a cabo, podrían incrementar el coste de la mudanza.

Por último, se recomienda asegurarse de que los distribuidores de los servicios de electricidad, gas y agua están informados de la mudanza. Comprobar el estado de las pertenencias una vez que se haya llegado al destino, preparar una pequeña maleta con todo lo que cada miembro de la familia necesite para pasar la primera noche en la nueva residencia, comprar más cajas de todos los tamaños de las que se estima inicialmente o deshacerse de lo que ya no se use y donar esos elementos a quienes lo necesiten. El confinamiento dispara las mudanzas en España y otro tipos de transportes como puede ser el transporte de barcos y coches.