Envio de plantas y arboles

Envio de plantas y arboles con el comparador de empresas de transportes www.sendbyself.com , localiza empresas que realizan el trayecto que precisas para el envio de plantas y arboles. En el Marketplace de Sendbyself puedes enviar cualquier tipo de árbol y planta, desde una palmera gigante, olivos, yucas, hasta el envio de bonsáis. Los transportistas dispondrán de vehículos adaptados para este tipo de transportes, las empresas de transportes de arboles, dispondrán de sistemas de refrigeración, humedad…para el optimo traslado de arboles.

¿Quiere enviar plantas por correo o mensajería? Le ofrecemos presupuestos inmediatos para los envios de plantas y arboles de exterior o interior en macetas. Hemos preparado esta guía con consejos de envío y embalaje para plantas de interior y exterior en macetas: rosas, orquídeas, tulipanes, cactus, suculentas o cualquier otro tipo de planta en maceta.

Consejos para el envío de plantas.

Preparación de la planta.

Embalaje de la planta.

Etiquetado.

Selección de la empresa de envío.

 Preparación de la planta para el envío

Si tienes tu planta en la tierra, la preparación comienza con la extracción de la planta del suelo y sacudiendo el exceso de tierra.

Pero no la sacudas en demasía para quitar demasiada tierra, ya que esto ayudará a proporcionar a tu planta los microbios naturales y nativos del suelo y hará que el transporte será mejor y más seguro al garantizar los nutrientes necesarios.
Puedes envolver las raíces con papel húmedo y poner el paquete en una bolsa de plástico.

Si el viaje va a ser largo, puedes añadir unas cucharadas de cristales de polímero al agua para hacer una pasta y aplicar esta a las raíces antes de meterla en la bolsa.

Estabiliza cualquier crecimiento de la planta para evitar la rotura de la misma mediante poner cuidadosamente bandas elásticas o precintos.

Protege las puntas y los tallos de la planta

Embalaje de la Planta

Busca una caja de cartón robusta y suficientemente resistente. Incluye dentro de esta caja para el envío de tu plantas y arboles material de amortiguación extra para recubrir todo aquel espacio que no ocupa la planta. De este modo no se desplazara en su interior y no se dañara, puedes utilizar papel de periódico, plástico o material esponjoso. Refuerza los bordes con cinta de embalaje para que de esta forma resista más a los golpes en las esquinas. Coloca una etiqueta en el interior con el nombre de la planta y lo que creas oportuno indicando su cuidado. Si las tienes en macetas, usa plástico de burbujas para proteger la maceta o tiesto.

Etiquetado

Pon una etiqueta visible en el embalaje que diga e indique lo que hay en el interior, para que la agencia de transporte sepa que debe cuidar ese bulto de manera más especial. Es muy recomendable que pongas etiquetas advirtiendo de que en el interior de la caja hay una planta y es muy frágil. Tienes que asegurarte de que tanto la dirección de envío, como tu dirección están correctamente escritas y visibles, para que en caso de extravió se te pueda notificar.

Selecciona la empresa de envío

Para tomar tu elección en cuanto a la empresa de envío lo mejor es informarte personalmente de cómo hacen este tipo de envío cada una de las empresas a las que te dirijas en busca de información. En el Marketplace de Sendbyself podrás hallar cientos de empresas de transportes, recibe ofertas GRATIS y selecciona aquella que te da más garantías, es más segura, rápida y más económica.

Si envías regularmente plantas o arboles porque tienes un vivero, tienes que pensar en que la agencia de transportes tenga un servicio de recogida a domicilio. Para asegurarte de que la planta está el menor tiempo posible en la caja. Te recomendamos que la introduzcas solo minutos antes de que la agencia de transportes valla a tu domicilio por ella. También tienes que comprobar la climatología tanto en tu ubicación como en la de destino para así tener previsión de los nutrientes que debes poner y con qué humedad debes mandar tu planta. Pregunta a las empresas de transportes ya que hay arboles y plantas muy delicadas.

El envío de plantas y arboles entre los apasionados y aficionados a la jardinería es una manera divertida y económica de conseguir ejemplares únicos. Sigue estos pequeños consejos a la hora del envío de plantas con agencia de transportes. De este modo casi con total seguridad tus plantas llegaran a su destino perfectamente. No olvides que una vez lleguen a destino hay que revisar si necesitan agua o algún cuidado ya que las plantas suelen ser bastante delicadas.