Mudanzas durante el estado de alarma por la COVID-19

Muchas personas se preguntan en estos días si pueden realizar su mudanza.

Ya sea porque tenían su mudanza a medias, el contrato de alquiler les ha caducado o un traslado de residencia debido a las nuevas condiciones de teletrabajo, las dudas de si pueden realizar una mudanza en territorio nacional se mantienen entre la población.

En España la mudanza podría considerarse una actividad permitida en tanto a que el último decreto-ley que enmarca las funciones esenciales, considera el transporte de mercancías y personas esencial.

Las mudanzas que se pueden realizar sin problema son:

  • Traslado de personal sanitario.
  • Situación de pérdida de vivienda, con un contrato en vigor para una nueva vivienda.
  • Traslado familiar forzoso.

No existe hoy por hoy una ley concreta que regule la actividad específica de las mudanzas durante el estado de alarma, quedando amparada la realización de mudanzas por el Decreto-ley que regula el transporte de mercancías. Al encontrarse la actividad de las mudanzas dentro de este marco, se podrá seguir realizando el transporte de mudanzas durante el estado de alarma, tomando siempre las medidas de seguridad indispensables para respetar la normativa vigente.

Entonces, ¿Se pueden hacer mudanzas durante el estado de alarma?

Sí, siempre y cuando las mudanzas sean llevadas a cabo por empresas homologadas de mudanzas o autorizadas por agentes del Estado, como son todas las que ofrece Sendbyself.com. En todo momento, se debe tener disponible la documentación que justifique que la mudanza cumple las condiciones para realizarse durante este período.

Y sobre todo, recuerda que las mudanzas no podrán ser llevadas a cabo por particulares de ningún modo. Para realizar una mudanza en los casos de urgencia que así lo requieran, se deberá contactar con una empresa de mudanzas para gestionar la documentación y los permisos necesarios.

Pide tu presupuesto en sendbyself.com y no corras riesgos. Nosotros te lo ponemos fácil.