Como enviar cuadros


Como enviar cuadros de manera segura. En este articulo leerás varios consejos de como enviar cuadros y más consejos prácticos para el cuidado y almacenaje de obras de Arte. En Sendbyself puedes encontrar empresas de transporte especializadas en el envío de obras de Arte y muebles clásicos.
Si es un cuadro normal de decoración de tu casa y no es de alto valor será más sencillo el embalarlo y mandarlo. Forra todo el cuadro con papel de burbujas, haz varias capas y séllalo con cinta de embalar. Después busca una caja de cartón que sea robusta e introduce el cuadro en su interior y señala en el exterior del paquete que es frágil. O indícalo a las empresas de transportes, ellos tienen pegatinas con dicho indicativo.
Cómo enviar un lienzo enrollado. Coloque la obra de arte entre dos capas de papel cristal y enróllela alrededor del tubo que podrás adquirir en cualquier sucursal de correos más pequeños. En la tapa superior, para asegurar pon un trozo de cinta adhesiva. Ya tienes el lienzo listo para enviar a cualquier ciudad del mundo.
- Corta un trozo de la lámina de plástico con burbujas lo suficientemente grande como para que envuelva totalmente la pintura.
- Extiende la lámina de plástico de burbujas (con el lado de las burbujas hacia arriba) sobre una superficie plana.
- Envuelve tus cuadros y obras de arte de manera correcta. Es decir, evita los envoltorios de plástico o de burbujas. Utiliza en su lugar una tela, papel de seda, mantas o sábanas viejas, así protegerá tus trabajos de la humedad y el moho, así como de los cambios bruscos de temperatura que pueden dañar la pintura.
¿Cómo se cuidan las pinturas al óleo?
Limpia la parte trasera de la pintura con aire suave o aspirando con cuidado, evita tocar el lienzo, o si lo prefieres para obras valiosas también puedes hacer uso de un pincel suave. Nunca humedezcas la pintura para limpiarla; si el pincel no removió el total de la suciedad, utiliza un hisopo mínimamente remojado en agua destilada.