Enviar una mesa de ping pong

Enviar una mesa de ping pong y como construir tu propia mesa de ping pong. En este articulo hablaremos de estos dos temas y si sigues leyendo sabrás como transportar una mesa de ping pong y como construir una con sus medidas correctas. Para mandar una mesa de ping pong de una ciudad a otra o de la tienda a tu casa, te recomendamos uses una furgoneta. En caso de no disponer de una, siempre podrás acudir al comparador de empresas de transportes www.sendbyself.com. Haz clic en el anterior enlace y consigue gratuitamente presupuestos para el envío de una mesa de ping pong o cualquier objeto que necesitas mandar. Solo tardaras un par de minutos en dejar el transporte de una mesa de ping pong publicado.

Se puede adquirir una mesa lista para usar en las tiendas de deportes,  pero también es posible hacer tu propia mesa. La clave en la construcción de una mesa de ping pong es una tabla de madera contrachapada. Maderas hay muchos tipos, pero la altura a la que la dejes y la medida del madero contrachapado es fundamental. Las medidas reglamentarias de la tabla del tenis de mesa son 2,74 m de longitud por 1,52 m de ancho. De altura, debe tener 76 cm.

Como construir tu propia mesa de juego de ping pong

Ahora que ya sabes como enviar una mesa de ping pong, te contamos como poder crear con tus manos una. Es bastante sencillo, sigue leyendo y toma nota, seguramente si eres un poco aplicado/a te saldrá GENIAL!!

Madera

No importa tipo de madera que elijas para tu mesa de ping pong es en gran medida irrelevante, pero deberá ser lisa eso si. La madera contrachapada está disponible en una variedad de materiales, tales como abeto, pino y pinabete. Estos tres tipos de madera son blandas, y todas son adecuadas para su uso como una mesa de ping pong. La madera contrachapada dura también está disponible, pero ya que la mesa no tiene que ser fuerte, no es necesario gastar dinero extra en contrachapado de madera dura. Aparte si la madera es más blanda no pesara tanto el tablero de la mesa de ping pong.

Tamaño

Las láminas de madera contrachapada se venden en  tamaños diferentes, resulta fácil encontrar el tamaño correcto de la madera contrachapada para una mesa de ping pong. El organismo rector del ping pong, la Federación Internacional de Tenis de Mesa, requiere que las mesas para eventos oficiales tengan una medida de 5 pies por 9 pies (1,5 x 2,7 m). La madera contrachapada no suele estar disponible en este tamaño, pero los pliegos estándar suelen ser de 4 por 8 pies (1,2 x 2,4 m). Selecciona la madera que es de 1 pulgada o 3/4 de pulgada (2,5 o 2 cm) de espesor. Este tamaño de madera contrachapada es aceptable para una mesa de ping pong casera.

Preparación

No comiences a pintar la mesa sin lijar con una lijadora de banda o lijadora de órbita. La suavidad de la madera cuando la compras depende en parte de su grado, el precio y la tienda en la que la compraste. Si la madera es áspera no es ideal para una mesa de ping pong hasta que tenga un lijado fino, ya que el acabado rugoso podría causar que las bolas hagan rebotes indeseados.

Acabado

Pinta el pliego de madera lijada de color verde o de otro color de tu elección. Utiliza una cinta métrica y una regla para marcar una línea en el centro de la mesa, tanto longitudinal como transversal. Coloca cinta de pintor a lo largo de estas líneas, dejando aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) de espacio entre las líneas de la cinta. Pinta estas líneas blancas para dividir la mesa en cuatro partes iguales. Termina la mesa montando las patas y coloca una red que vaya de lado a lado de la mesa recorriendo la linea central.

 

¿TE LLEVAMOS ALGO?
Compara, elige y ¡envía!
Muebles, vehículos, mudanzas… ¿qué necesitas?